Presente

Diete de león

Es curioso qué difícil nos resulta vivir el presente. Debería ser la única opción y, sin embargo, termina siempre siendo la última. Nos pasamos la vida danzando entre el pasado y el futuro. El aquí y el ahora cuesta. Añoramos el pasado, soñamos con el futuro, pero no vivimos el presente.

Estos meses de pandemia nos lo han demostrado claramente. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de “cuando esto acabe vamos a celebrar…”, “cuando esto pase quedamos y tomamos algo…”, “cuando se acabe esta mierda hacemos una fiesta”? Y mientras pensamos en ese futuro que esperamos sea más pronto que tarde, recordamos momentos del ayer. Vemos fotos en las que estamos con un montón de gente, sin mascarillas, riendo, bebiendo, bailando, comiendo, cantando, saltando, besando, abrazando… Y lo echamos de menos. Y pensamos en cuándo va a volver a ser así.

Cómo cuesta centrarse solo en el presente. Sin mirar atrás. Sin pensar en lo venidero. Pero estamos en el medio. Y no nos damos cuenta. No somos conscientes. No somos capaces de disfrutar el momento. No hay más que ver la cantidad de “influencers”, “Instagramers”, “YouTubers”… que se pasan la vida sacando fotos y grabándose para luego verse y recordarse. Y en su futuro verán su pasado, pero no habrán vivido ese momento presente como deberían.

Lo ocurrido es pasado y el pasado no vuelve. El futuro es incierto, así que solo debemos pensar en el presente. Y el presente es efímero. El hoy enseguida se convierte en el ayer. Así que disfrutémoslo. El hoy. El ya. El ahora. El momento que estamos viviendo. Riamos ahora, bailemos ahora, cantemos ahora, brindemos ahora, amemos ahora. Quizá mañana sea tarde. Y el paso de una situación a otra es muy pequeño. Y nuestro futuro depende de nuestro presente.

Así que yo hoy voy a intentar hacer algo que me haga feliz. Y a dar gracias por lo que tengo… que es apenas un momento…

7 comentarios en “Presente

  1. Pingback: Presente by Rosa Liñares – Masticadores-EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s