Visiones fantasmales

Fantasma

Hace unos meses hice una confesión sobre mí (aquí). Hacía ya una temporadita que no me pasaba. Pero ayer me pasó dos veces. Nada más y nada menos… ¡A pares!

Tuve que hacer una prueba médica en una zona de la ciudad muy alejada de donde yo me muevo habitualmente. Está un poco lejos y solo hay una línea de autobús que va hasta allí y que yo no utilizo nunca. A la vuelta hice un pequeño recorrido por varios barrios por los que tampoco suelo pasar. En una de las paradas se subió una mujer que conozco y que vive por esa zona. De hecho, cuando la vi caminando por el pasillo hacia mi asiento, sonreí e iba a saludarla alegremente, porque hacía casi dos años que no nos veíamos. Pero la sonrisa se borró en seco cuando me di cuenta de que quien pensaba que era había muerto la semana pasada. La pobre mujer se sentó unos asientos más atrás y estuve tentada de volver la cabeza varias veces para comprobar el parecido; seguramente no fuese para tanto, pero en el momento que subió al bus era ella, sus ojos, su peinado, su estatura… y su sonrisa porque no la veía bajo la mascarilla.

Seguí el trayecto un poco incómoda, intentando pensar en otra cosa. Y cuando estaba llegando a mi parada, mientras el bus estaba parado en un semáforo, ocurrió otra vez. Un hombre cruzaba la calle y era el vivo retrato de un allegado fallecido hace casi cuatro años. Misma vestimenta, misma complexión, misma forma de caminar… El corazón me dio un vuelco.

Sigo sin encontrarle explicación a estas “visiones fantasmales” (amén de mi miopía magna). Si alguien se la encuentra, por favor, estaría muy agradecida si la comparte conmigo. Empiezo a pensar que los muertos quieren ponerse en contacto conmigo y suena a pensamientos de persona trastornada…

P.D.: Tampoco os preocupéis mucho por mi salud mental. Creo que es achacable a la falta de sueño acumulado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s