Seda entre los dedos

Corbatas

Me despierto en mitad de la noche. Sobresaltada y al borde del llanto. Siento el frío al otro lado de la cama. Estiro el brazo y toco esa parte de la almohada sobre la que tú dormías, a veces soñabas, y en alguna ocasión habías perdido una pestaña.

Me levanto y abro el armario de par en par. Un lado atiborrado de ropa; la mía. Al otro, perchas vacías dejaban un enorme hueco donde antes habían estado tus camisas. Tan solo una corbata, huérfana, permanece aún colgada. Es la que te regalé en tu último cumpleaños.

Todavía tiene el nudo hecho. Lo aflojo y lo paso por mi cuello. La aprieto. Y entonces pienso que quizá debería hacer otro nudo y colgar(me)la de la lámpara del techo. Puedo hacerlo si me subo a una silla. Cuando me acerco a buscarla paso delante del espejo. Y me veo.

Me observo desnuda con tu corbata al cuello. Me sienta bien. Sus colores destacan sobre mi piel morena. Toco la seda mientras recoloco el nudo en mi cuello. Al tacto, siento un cosquilleo en mis dedos. Hasta la punta de ellos parece llegar una corriente. Se han vuelto suaves y delicados como la propia seda de la corbata. Creo que ya no voy a necesitar la silla. Me vuelvo a la cama…

3 comentarios en “Seda entre los dedos

  1. Acabo de actualizar el texto porque me he dado cuenta de que había una incongruencia temporal… Empecé a escribir en pasado y seguí en presente. Salté de un tiempo verbal a otro como quien cambia de chaqueta. Eso me pasa por escribir a lo loco y no corregir… Ahora, al verlo, me rechinaba. Pero ya está subsanado. ¿A vosotros también os pasan esas cosas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s