Flamenca

Flamenca

Ella siempre había querido vestirse de flamenca. Le parecía el summun de la libertad. Como si los volantes la pudiesen llevar a cualquier lugar. Y en cierto modo así había sido. Todavía no se creía que hubiese logrado escapar. Librarse de un casamiento pactado con aquel viejo que habían elegido sus padres para ella sin darle opción a negarse. Escapar de aquel país, de aquel machismo, de aquella humillación constante. Dejar que el sol iluminase su bonito pelo y sonreír sin miedo.

Cuando llegó a Sevilla lo hizo prácticamente con una mano delante y otra detrás. El dinero justo para poder empezar desde cero. Sin apenas más que lo puesto. Pudo alquilar una habitación y comenzar a vivir. Por eso, el día que se acercó a aquella tienda de segunda mano  buscando algo de ropa, no pudo evitar salir de allí con aquel precioso traje de faralaes de color rojo que le sentaba como un guante. Aquello tenía que ser una señal.

Justamente la feria de abril estaba en pleno apogeo, así que a nadie le sorprendería verla vestida así por la calle todo el día. Aunque no era la feria lo que ella celebraba. Era su libertad. Era la vida. Ella quería flores en su pelo, no velos. Y agarrada a sus volantes le dio la espalda a su pasado y se adentró en la luz de esa ciudad que a partir de entonces sería su casa.

OBRA: “Sevilla”. Óleo. 35 x 60 cm.

AUTORA: Eva Escot (alumna de Ame Reyes)

6 comentarios en “Flamenca

  1. “Y agarrada a sus volantes le dio la espalda a su pasado y se adentró en la luz de esa ciudad que a partir de entonces sería su casa”. Volantes, sueños, deseos, ¿qué más da?, lo importantes es luchar por lo que queremos. Me encantó.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s