Código QR

Código QR

Imagen de Wilfried Pohnke en Pixabay

Al salir del parque donde había estado pasando el rato fumando porros con el Luismi, Rico se encontró con un papel tirado que llamó su atención. Tenía un enorme código QR bordeado de un color verde fosforito y bajo él una frase: Menú del día gratis.

Al momento sacó su móvil del bolsillo y leyó el menú. De primero, tallarines a la carbonara. Su pasta favorita. Sería capaz de comer kilos de tallarines sin hartarse. De segundo, milanesa de pollo con patatas. Aunque no era demasiado carnívoro, las milanesas de pollo le pirraban y nunca le hacía ascos a una fuente de patatas fritas.

Lo malo era que lo único que ponía era que ese menú era gratis, pero no ponía dónde. Tenía que ser en algún local de allí cerca, así que se dispuso, junto con Luismi, a buscarlo. Aprovechando que aún tenía el móvil en la mano, le envió un whatsapp a su madre: No cuentes conmigo para comer. Al menos esta vez la había avisado, porque la mayoría de las veces no lo hacía y la dejaba con la comida en la mesa.

Se recorrieron todos los locales del barrio donde ofrecían menú del día, pero ninguno era gratis. Se salieron incluso de los confines del barrio y ampliaron el margen, pero la búsqueda resultó ser infructuosa. Cuando Rico se dio cuenta, habían estado dos horas y media deambulando sin rumbo, buscando una aguja en un pajar. Eran ya las cuatro de la tarde y sus tripas crujían estrepitosamente. Desistió y se fue a casa.

Al llegar, la casa estaba vacía y sobre la mesa de la cocina una nota de su madre: Sobre el horno, en un plato tapado hay milanesas de pollo, por si las quieres cenar, que sé que frías te gustan igual. Había hecho tallarines a la carbonara, pero se los he dado a la vecina porque era una pena echarlos a perder con lo buenos que están recién hechos.

Su madre se había ido ya a trabajar y no compartirían la cena. Tiró la nota en el cubo de la basura y se enjugó con el dorso de la mano la lágrima tonta que resbalaba por su mejilla.

10 comentarios en “Código QR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s