Hola, septiembre

Pajarito

Hoy comienza un nuevo mes y con él decimos adiós al verano, aunque oficialmente no sea hasta el día 21. Ya hace días que me levanto siendo aún de noche, y que los anocheceres comienzan más temprano, prueba irrefutable de que el fin del verano está ahí, a la vuelta de la esquina.

Y no deja de ser curioso que algo se acabe cuando en realidad siento que aún no ha empezado. Apenas he sacado del fondo del armario la ropa estival y ya en breve tendré que rebuscar la otoñal. Tengo la sensación de que aún estoy en esa etapa de transición, esperando a que lleguen los días de sol y playa, las tardes ociosas, las visitas a ferias interesantes, los conciertos al aire libre… Pero todo eso ya queda atrás.

Ahora toca la vuelta al cole. El ruido, los atascos, las prisas. Y, en mi caso, este año, el nido vacío.

Y siento que no ha habido verano. Ciertamente, en mi tierra ha sido pésimo, y los días buenos han sido especialmente exagerados. Todo un descontrol. Lejos quedan aquellas vacaciones de verano de mi niñez con perpetuo olor a crema solar y a salitre, donde casi todos los días iba a la playa. Donde la vida transcurría lenta y sin estrés.

El año pasado, por culpa de la pandemia, fue un verano atípico, en el que se perdieron muchos hábitos de esta época. Pero este año casi ha seguido la misma tónica. Con restricciones y agobios varios. Con noticias pésimas y alegrías que no acaban de llegar. Y me parece que el verano se ha quedado a medias. Un querer y no poder.

Apenas he gastado las suelas de las sandalias y el bikini que me he comprado nuevo apenas lo he usado cinco días. Volverá al cajón esperando que el próximo año sea mejor.

Y los días se hacen cada vez más cortos y las noches cada vez más largas, sin sueño y sin sueños…

2 comentarios en “Hola, septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s