TÍTULO: La vida, 133 palabras y 33 Contextos
AUTORA: Martina Villar
EDITORIAL: Beatriz Giovanna Ramírez (Editora)
Colección digital de microficción femenina
Hace mucho tiempo que no me paso por aquí para hablar de mis lecturas. No estoy en mi mejor momento lector (ni escritor, ni de la vida en general). Pero no podía dejar de hacerlo sobre esta. No he puesto sinopsis porque no la tiene. Es un pequeño libro digital que se lee en un suspiro. De hecho, me lo he leído del tirón en la sala de espera de urgencias de un hospital.
No puedo catalogar el género ni el estilo de este pequeño libro porque es inclasificable. Y quizá no sea muy objetiva hablando de él, porque me considero fan absoluta de Martina Villar. Leerla siempre es un placer para los sentidos. Su pluma es brillante y su imaginación desbordante.
Estos 33 micros o contextos, como ella los llama en el título, fueron escritos a raíz de la muerte de su hermana, así que imagino que han sido una forma de desahogo, un modo de canalizar ese profundo dolor. Sé lo que es, porque estoy pasando por una situación muy similar.
Nos habla del mundo, del mar, de la vida, de fantasía, de dolor, de felicidad. Y es capaz de convertir ese dolor en algo positivo. Siempre en constante búsqueda de felicidad. Y la encuentra en los pequeños detalles. Y la engrandece.
En sus palabras hace sentir el dolor que siente, y al mismo tiempo la esperanza, la fe y la alegría que desprende. La vida es del color que la mires y Martina consigue hacer que parezca un arco iris.
Pingback: La vida, 133 palabras y 33 contextos — La llave de las palabras – Reina Vanegas